TALLER
Datos, datos, datos, como has escuchado muchas veces, los datos son el petróleo, o mejor, la energía solar del siglo XXI, aunque probablemente, estás pensando que no sabes cómo poner los datos a jugar en tu puesto de trabajo, en beneficio del mundo, la sociedad o el bien común.
En una biblioteca o en un archivo, además de muchas palabras, también hay muchos datos. Datos que seguro pueden acercar tu trabajo a la ciudadanía y visibilizar el papel de las personas profesionales de la información ante las administraciones públicas y otras organizaciones.
Una biblioteca es mucho más que los libros que están en las estanterías o en la nube. Un archivo es mucho más que los documentos que han dejado su huella en el pasado. ¿Lo convertimos en datos? ¿Lo contamos con datos que provoquen un cambio real en la sociedad? ¿En datos abiertos?
¿Quieres saber cómo pasar de una necesidad o problema a tener datos, datos abiertos para tomar decisiones y provocar cambio real en la sociedad? Como empezar, algunas respuestas y también preguntas en el taller.